viernes, 19 de junio de 2009

Planificación clase: Salida a terreno

Planificación Experiencia Variable

Nombre Alumna en Práctica:
Yeniber Leal, Francia Mella, Sandra Navarrete Rubio, Sara Soto Castro.

Nombre del Establecimiento:
Jardín Infantil Mi pequeño Mundo Feliz.

Curso: 2NTB.
Número de niños/as: 10.
Nombre Educadora Guía: Lorena Garrido, Jorge Fabres.
Nombre de la Experiencia: Conociendo un poco de historia, “Visita al Museo de Colchagua”.

Ámbito.

Relación con el medio Natural, social y Cultural.
Núcleo.
Grupos humanos, sus formas de vida y acontecimientos relevantes.
Categoría: -

Aprendizaje Esperado:
Reconocer sucesos y personas relevantes de la historia del país y del mundo, mediante relatos, narraciones, visitas, objetos y otros elementos representativos y significativos para su vida (4).
Aprendizaje Esperado Específico:
Identificar, sucesos relevantes de la historia de nuestro país, mediante visitas significativa para su vida.

Experiencia de Aprendizaje.
Inicio:
Los niños y niñas estarán situados en sus puestos respectivos, se retomará el tema tratado “Mis
raíces”, a través de interrogantes a los niños preguntándoles ¿Qué sucesos son representativos para nuestro País?, de acuerdo a lo revisado en clase anteriores se acuerdan ¿Cuáles son los pueblos aborígenes de Chile?, ¿Los pueden Nombrar?, ¿Conocen sus vestimentas?, entre otras.
Para finalizar esta Unidad, y hacer un recuento de todo lo anteriormente vistos, hoy iremos de visita al Museo de Colchagua, donde ustedes podrán observar e identificar los diferentes sucesos y elementos que nos identifican a los chilenos.

Desarrollo:
Una vez llegado al museo los niños y niñas, podrán observar el video que inicia a modo de introducción del museo, donde muestra los objetos que este posee.
Una vez finalizado el video, la Educadora preguntará a los niños ¿Qué fue lo que les llamo más la atención?, ¿Pueden nombrar los objetos que vieron?, etc.

Posteriormente se pasa observar el museo, visitando las distintas salas que tiene, a medida que transcurriendo la visita, la Educadora le irá contando a acercas de los objetos que ahí allí, y respondiendo a las inquietudes que puedan tener los niños.

Cierre:
Una vez terminada la visita, para finalizar iremos a la sala de recepción donde los niños contarán ¿Qué fue lo que más les gustó?, ¿Cuáles fueron los objetos que observaron? A su vez que puedan comentar ¿Qué relación tienen los objetos que observaron con lo anteriormente visto?
Posteriormente los niños dibujaran lo que fue más significativo para ellos en esta visita.


Recursos Educativos.
- Recursos Económicos.
- Apoderados.
- Gestión con el museo.
- Furgón.
- Colación.
- Hojas y lápices de colores.

Instrumento de Evaluación e Indicadores.

- Registro Narrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario